sábado, 29 de agosto de 2009

La gramola Número 1: Yet Another Day-Armin Van Buuren


Hacia ya tiempo que no actualizaba dos veces por semana y en esta ocasión lo queria hacer para recuperar una vieja tradición que creia olvidada y que he estado ejerciendo desde mis tiempos de usuario de Deviantart y MSN Spaces, y es la traducción de lyrics de canciones de las que me voy enamorando.

De músicas que vuelan a mis oidos nuevamente y que con alegria logro recordar, hoy es uno de esos dias, en este momento he dado con otra de esas canciones que me ha enamorado solo a los primeros compases y aunque sigue el estilo y tono del resto de mis tonadas favoritas (Techno-dance) la letra de la misma es lo que mas me ha embriagado de todo su conjunto.

Ciertamente las canciones que mas me suelen agradar son aquellas con vocales femeninas pero, esta vez quien canta es un hombre. Asi pues es una manera acertada de personalizar y profundizar en esta canción con unas lyrics que personalmente me han marcado y han analizado tan ondamente como solo lo hacen las grandes piezas de la música pasada.

La canción se llaman Yet Another Day de Armin Van Buuren, que por lo visto es toda una celebridad en el mundo de la música trance, dance y electrónica. También relativamente hace poco escuché otra de sus canciones , de la cual dejé constancia en la gramola del y que aún tiene mi corazón secuestrado y que se llamaba Burned with Desire.

jueves, 27 de agosto de 2009

El Equipo A, A de Alcampou


Largo tiempo ha pasado desde la última vez que nos vimos, una temporada longeva donde el aire no se ha acostumbrado a entrar nuevamente en el Bar y a oxigenar su sobrecargado ambiente. Dos largas semanas de vacaciones pasaron, pero tenemos que volver a estar alerta pues nos llegan tenebrosos informes y hay que volver a la acción y adoptar medidas de seguridad hacia esas tretas que se aproximan y tienen como objetivo provocarnos mucho mal.

En la última ocasión que nos vimos os conté sobre la súbita desaparición de nuestros archienemigos, como las figuras y sombras de aquellos que nos atemorizaban habian sucumbido de la noche a la mañana y pudimos respirar aliviados por una vez en nuestras cortas existencias. Pues bien, por lo visto esa temporada de paz se ha visto truncada por nuevas noticias que nos han hecho reaccionar y pasar a la defensiva, aquellas vacaciones que muchos necesitabamos han llegado catacroc-icamente a su fin.

Asi pues viendo la nueva amenaza que se cierne ante nosotros, hemos de poner nuestras cartas sobre la mesa y empezar a mover nuestras piezas en pos de un cercano o lejano ataque de Blaze, Skate, Axel y Max que para abreviar los llamaremos B.S.A.M. ! (con signo de exclamación para que suene mas potente y mortifero).

Los Galsias han tomado de nuevo las calles, se han situado en posiciones estratégicas que ahora nos arrepentimos por haberlos dejado abandonarlas, los Donovans y Hakuyos se esconden en las lúgubres esquinas, esperando cautos bajo las tapas de alcantarilla y otros inhóspistos lugares, y los Signals que pululan por locales de interés recabando información sobre nuestros contactos, cualquier nuevo dato sobre B.S.A.M! permitirá salvar cientos de vidas, unas 570-580 por partida aproximadamente.

Y si esto nos ha enseñado algo, es que después de una temporada de tranquilidad, sosiego y paz toca de nuevo volver al trabajo. Volver a levantarse pesadamente por las mañanas, levantar el cansado cuerpo por culpa de la rutina de la cama y dirigirlo forzadamente hacia el curro.

Es algo que muchos tenemos que hacer, yo por ejemplo, trabajar en el Bar de Barbón requiere de mucha dedicación aunque no lo parezca y ejercicio mental, pero trabajar en Alcampou conlleva el mayor esfuerzo físico que llevo a cabo durante el dia. Una experiencia extenuante que disimulo gracias a la energia que me proporcionan vuestras visitas y también las latas de Coca Cola Light que se cuentan a pares por dias.

Todos conocéis bien el Bar de Barbón, pero acaso os suena el nombre de Alcampou? Desde luego este no es el lugar ni el sitio indicado para hacer publicidad de tamaña y patrañosa cadena comercial. Pero para mi bien o para mal, mas bien para lo último diria yo, es ahi donde paso muchas de las horas de mi dia y muchas cosas curiosas y agradables se entremezclan con la pesadez del trabajo que agota mi cochambroso cuerpo y extenua mi mente.

Los que están habituados a este tipo de faenas saben bien el ambiente que se respira (si es que los superiores los dejan). Y saben que tiene muchos mas factores negativos que positivos y, desde luego, no seré yo quien lo niegue sino que lo apoyo con fervor y tesón sin límites.
Pero hoy no queria hablar de todas esas patrañas que tienen toda la razón, sobre el sinfín de inconvenientes de este tipo de trabajos que muchos acentuarán y acertarán de pleno, tenemos el testimonio de Shinobi y Eiko que es bastante mas truculento y realista que el mio sobre la situación en estos lugares.

Siempre que leo y escucho algunas de sus historias en su centro laboral, me dan ganas de coger mi Cactililo peluchense, subirme a mi destartalado coche, correr hacia uno de los Corte Inglesu que forman parte del suplicio de Shinobi Aoyama e intentar matar a todos sus jefes a "Cactiliazos" por mas imposible y lento que fuese. Yo todavia tengo paciencia para ese tipo de cosas.

Pero no, rompiendo aunque sea un palillo en favor de estos centros de esclavitud actuales, hoy quiero comentar algunas historias divertidas que me pasan dia a dia y que consiguen arrancar una sonrisa en el que escribe y en aquellas personas que se encuentran a su alrededor desde las 5 de la mañana hasta la 1 del mediodia.

Por ejemplo hoy, ha ocurrido una de esas ocasiones en que no hemos podido parar de reir durante un buen rato. Y es que hoy hemos descubierto un nuevo efecto, un nuevo teorema, una nueva ley física sobre la cual no tenemos control pero es tan y tan exacta que incluso nosotros mismos nos asusta el como la realidad se puede calcular con tanta precisión.

jueves, 13 de agosto de 2009

Remakes, YES OR NOT?


Por segunda vez consecutiva esta semana vuelven mis andares por estos lugares. La temporada festiva continua y todo el conjunto de la organización de Mr.X se encuentra bajo mínimos en estos momentos. Agosto es un buen mes para marchar de vacaciones y gracias a las aglomeraciones de gente, se podrá infiltrar en sitios donde se nos tenia prohibida la entrada por eso que los de arriba llaman "derecho de admisión".

Ojala esa gente supiera que nuestro clan se va haciendo poco a poco mas poderoso, que este respiro nos está beneficiando a todos y cuando reaparezcamos cual ave fenix, de entre las esquinas, desde las espaldas de la gente, desde las alcantarillas, desde los garajes antes cerrados, de las sombras de los bancos, entonces comenzarán a temernos.

Sus temblores sacudirán la tierra, sus miedos harán girar al mundo que dominaremos y nos vengaremos de Axel, Max, Skate y Blaze por todas las veces que nos han hecho morder el asfalto, la de veces que hemos gritado lo irreconocible antes de nuestro último aliento, el como hemos volado en cientos de direcciones antes de golpearnos y fenecer en combate, cuantas veces hemos visto caer a nuestros compañeros a nuestro lado mientras el aliento fétido de Max nos anunciaba que nuestro fin estaba tan cerca que incluso gritabamos antes de que acabase su "sillita".

En estos dias, como mencionamos la última vez que anduvimos por aqui, hemos estado entrenando también duramente, a base de sesiones a diferentes juegos de lucha callejera para aprender y dominar nuevas técnicas. Sabemos que nuestra variedad de movimientos es mas bien limitada y los programadores que deberian dotarnos de sabrosas mejoras deben de andar varios metros bajo el suelo ya. Asi que solo nos queda jugar, rejugar e intentar imitar las habilidades de otras estrellas del mundo malvado antes de que acaben muriendo bajo los poderosos puños de sus adversarios.

lunes, 10 de agosto de 2009

Mi vida ante un ARCADE


Muchos dias han pasado mientras el Bar de Barbón mantenia cerradas sus persianas. Las cosas en la organización de Mr. X están un tanto revueltas ya que las noticias vuelan veloces y los rumores se propagan como un relámpago en tempestuosas nubes oscuras.

Varias semanas se cuentan sin que Axel, Max o cualquiera de nuestros enemigos dé señales de vida, su presencia se ha esfumado como lo han hecho nuestras preocupaciones, nuestros miedos y nuestros pavores. Tiempo hacia que no podiamos disfrutar y respirar tranquilos, llenar nuestros pulmones con el aire del sosiego y la paz, nuevamente podemos ser libres de hacer lo que queramos, abrir nuestras puertas de par en par y dejar que nuestros licores fluyan vigorosos por los gaznates de los sufridos seguidores de Mr. X.

Ante tal época se aprovechará también para recuperar antiguos planes, reutilizar y entrenar técnicas antes olvidadas por si el retorno de los ex-policias se hace de forma abrupta y tenemos que actuar en consecuencia.

Estos dias son festivos, todos los Galsias han aprovechado para viajar y disfrutar de la compañia de otros Galsias, los Donovans han podido dejarse algo de pelo y ahora gozan de melenas que danzan al viento como un papel tirado desde la ventana de un coche que circula a gran velocidad, incluso los Signals han podido cambiar de ropa, comprar nuevos modelos y aprender estrategias menos tongueras y fiables para acabar con sus enemigos.