jueves, 30 de julio de 2009

¿Porqué desaparecen los cadáveres?


Son tiempos de vacaciones, donde la gente abandona su hogares para aventurarse lejos, a territorios desconocidos en busca de un lugar donde desconectar. Como si quisieran refugiarse lejos del mundanal ruido, que por cierto les persigue allá donde vayan, como si huyesen de la rutina diaria del resto del año y buscaran un cobijo donde gritar a pleno pulmón sus penurias, disfrutar de una vez de la vida y descubrir como es el redondo mundo donde viven.

Estas épocas se notan en el Bar de Barbón, no hay la misma cantidad de Galsias o Donovans, pocos pasan ya por esas puertas entreabiertas que dejan atravesar un haz de luz que camina suavemente por todo el entablado y se acaba ante mi barra. Los clientes comunes han marchado, incluso nuestra amenaza se va haciendo menos consistente según pasan los dias, si que es cierto que hemos tenido sobresaltos en estos dias y nos han pillado con la guardia baja. Incluso hemos tenido que echar mano de nuestros "macarras" de reserva para hacer frente a la nueva oleada de ataques de Axel y algún amigo suyo nuevo como Zan, al cual se le ve menos que un programa bueno en la televisión.

viernes, 24 de julio de 2009

Wherever yual, I´m coming for you! ( II )


De nuevo el silencio, un silencio incómodo para todos que tenia que conseguir evitar como fuese, era un momento muy delicado como yo y aquella tensión que se palpaba en el ambiente tenia que ser eliminada como fuese.

"Tranquilos chicos"- proferi dirigiéndome a todos en un acto desesperado de llamar su atención y disipar las dudas y las habladurias sobre mi paredero en estas últimas horas - "estoy bien, tuve un encontronazo con Axel y Max en el patio de atrás. Encontraron una entrada alternativa y me tope con ellos, ante tal desesperada situación no tuve mas remedio que utilizar mis dosis de tonguerismo supremo y no dejé que ninguno de ellos se acercara, hasta yo consumi los pollos que se encontraban en los cubos de basura cercanos para dejarlos sin ninguna posibilidad. Después de infinidad de tiempo, consegui abatirlos, pero no sé si lo que los abatio fueron mis poderosos y majestuosos golpes aderezados con falsedad o el aburrimiento de no poder ni tocarme. Salid fuera si quereis y comprobadlo por vosotros mismos "

Después de aquella parlotada el bar entero estalló en carcajadas e incluso en el angelical rostro de Electra, que se encontraba muy cerca mio, pude ver el esbozo de una sonrisa. Ninguno de los presentes salio a comprobar el estado de los cuerpos pero volvieron a sus actividades y cesó su empeño en sacarme información.

No tenia ni tiempo ni cabeza para adivinar porqué profirieron aquellas carcajadas, tiempo después y una vez todo esto hubo pasado, me di cuenta que se estaban mofando de mi y en un acto de venganza sin igual, les doblé durante una semana el precio de las consumiciones.

Una vez consegui mi objetivo me dirigi hacia Electra prestamente, no queria perder mas tiempo y temia perder mis agallas según pasaran los minutos en esta incertidumbre que me estaba carcomiendo por dentro. Me puse delante de ella y proferi un "hola" de tono apagado.

Ella contestó con energia:- "Hola jefe, que es lo que se le tercia?"

Nunca me habia dado cuenta con la educación con la que hablaba, sus palabras no parecian escupidas como antes de sus labios, no parecian terrorificos MIDIS y sonidos FX diseñados por Yuzo Koshiro, eran como las letras de los ángeles que componen para sus canciones. Como una tonada risueña que erizaba mis pixelados pelillos del pecho.

jueves, 23 de julio de 2009

Wherever yual, I´m coming for you!


Un nuevo dia, una rutina a la que atender. De nuevo, el Bar de Barbón se postraba ante mi con su luz añeja después de una jornada agotadora. Entré de nuevo, aspiré el olor añejo de todos aquellos muebles y de todas aquellas personas que se encontraban ya dentro. Me adentré hasta detrás de mi barra y comencé mi ritual de agitación coctelera para contentar a todos aquellos que querian inundar su gaznate con alguna de mis bebidas marca de la casa.

Todo eran risas, caras sonrientes en un dia que continuaba avanzando como las manecillas del reloj de pared que se encontraba a un lado de la barra. Observaba con detenimiento a todos aquellos pazguatos satisfechos con la compañia, con la música y con el fantasmal acompañamiento de todos aquellos que cayeron en el pasado ante los poderosos puños de Max y la, emmmm.....agilidad de Axel.

De todos aquellos rostros mis ojos se posaron en uno, de pronto, el tiempo se detuvo. Ante mi, y como todos los dias hasta ahora, se encontraba Electra. Ella era la mujer de "mal vivir" que escoltaba mi Bar desde hacia mucho tiempo, una figura como cualquier otra que pululaba por alli y que, como cada uno de estos dias de verano, se postraba delante de la barra buscando algo que llevarse a la boca y saciara su sed.

Me sentí muy extraño cuando la vi ese dia, como si todo mi ser se hubiese volcado en ella. Como si mi existencia hubiese enfocado sus binoculares en aquel pixelado cuerpo y todo el resto del mundo se hubiese desenfocado como una foto sacada por un principiante. No sé que era aquella sensación que recorria mi cuerpo, como si uno de aquellos omnipotentes programadores hubiese estado trasteando con mi I.A. y me hubiese vuelto majareta.

jueves, 16 de julio de 2009

Has recibido un mensaje


Buenos dias mis bienvenidos clientes del Bar de Barbón. Que puedo serviros hoy? Os pido disculpas y que podais esperar unos momentos para que pueda preparar debidamente el local. Hoy ha sido un dia duro, el multiempleo en los tiempos que corren es complicado y no quiero dejar de transitar por estos sitios y servir gracilmente a aquellos pocos que pasais por aqui y no venis en una caja de pino como muchos que transitan por estos lugares.

Si bien hoy es un dia caluroso, os traigo una bebida refrescante y revolucionaria, algo que se me ha ocurrido durante el transcurso de este dia. Asi pues, poneos tan comodamente como os sea posible, elegid vuestra mesa predilecta, intentad no robarme las servilletas y las bolsas de dinero que se hayan bajo vuestros taburetes y abrid vuestros oidos y ojos para lo que hoy os tengo que contar.

Hace relativamente poco que acabé de leer Card Captor Sakura y Wish!, ambas obras de las ya conocidas CLAMP y que me han parecido ambas geniales cada una con su estilo. Wish es una obra cortita pero con un desarrollo y desenlace preciosos, todo en ese manga destila "cuquez" y "moneria" a partes iguales, ese tipo de cosas que las CLAMP destrozan cuando sus obras están a punto de concluir en un final apoteósico.

En Card Captor Sakura pasa algo parecido, todo repleto de personajes adorables, de caritas que gritan a los cuatro vientos el "achúchame" (aunque comprar hentai de esta serie ya me parece bastante heavy en mi opinión) de diseños increibles a página completa y una historia que se va revelando a lo largo de los 12 tomos que dura la obra. Un plantel protagonista ejemplar y un argumento fresco que, como viene siendo habitual, acaba epicamente en los dos tomos finales.

Pero que tendrá que ver todo esto con lo que quiero contaros? pues bien, aqui quiero centrarme en los mensajes que nos quieren transmitir ambas obras. Sé que a lo mejor esto es algo como los sueños, que posiblemente no tengan significado pero muchos nos esforzamos por encontrarlo.

Tanto Wish como Card Captor Sakura quieren transmitir algo, un mensaje que comparten con otras obras de CLAMP como Chobits por ejemplo. El del amor verdadero.

lunes, 13 de julio de 2009

Genios y pifias del mundo del videojuego


Después de una semana con el candado echado, el Bar de Barbón vuelve a resurgir de sus cenizas o, mejor dicho, de los cúmulos de polvo durante estos dias de cierre temporal. Si bien asuntos me han ido surgiendo y me ha sido imposible el habilitar el local durante este tiempo, hoy me gustaria retomar lo que una vez dejé y que los fans aclaman que acabe (como X-1999 de las CLAMP).

Hace ya unos dias que tengo dos temas pendientes de los que tenia que hablar, post its olvidados en algun oscuro rincón del local, memorandums que quedaron escondidos de mi mirada perdida durante esta temporada, como perdidos por la gracia y buen hacer de Mr.X.

Pero él no fue el autor de mi ausencia, sino otras circunstancias que no vienen al caso. Hace poco recibi una misiva del máximo mandamás de la organización, citándome urgentemente en este Bar ya que tanto Axel como Max habian vuelto a la carga durante este fin de semana y las tropas habian sufrido una gran caida de moral y una disminución en sus filas que mermaba todos los planes del anteriormente mencionado Mr. X.

He vuelto, he retornado para poneros a todos en vuestro sitio, a recordaros que debeis retornar a las armas (ya sean cuchillos, tuberias o vuestros propios puños) es hora de que cada uno vuelva a su puesto, ya sea a patrullar las calles o a organizar las tropas y servir de punto de encuentro como es mi función.

Asi pues, retomo mi anterior lugar y vengo a hablar hoy de dos temas que quedaron en el tintero, olvidados por mi terca memoria y que en este dia finiquitaré: los genios del mundo del videojuego, tema mentado por Haru y las pifias en el mundo del videojuego comentado por Ashura.

Si bien tengo que pedir disculpas a Haru pues su tema no será tan extenso como me hubiera gustado que sea. Ciertamente es que en el mundillo del ocio electrónico hay grandes figuras que se han hecho un hueco en el corazón de muchas personas, ilustres personalidades que solo con su nombre hacen que la gente se vea volcada a comprar sus productos, como sellos de calidad que solo ellos atesoran y que proporcionan a sus creaciones éxito seguro.

No podria hablar de todos y cada uno de ellos, si bien por parte de mi gran ignorancia también hay que sumarle la diferencia de opiniones. Asi que intentaré hablar muy en general sobre ellos, ya que creo que es mucho mas sencillo estar de acuerdo en una inmensa pifia que en una gran genialidad.

domingo, 5 de julio de 2009

Albricias veraniegas


Nuevamente me hayo ante vosotros, una vez más postrado detrás de la barra esperando a que entren lo clientes. Un dia caluroso como los anteriores, aún a resguardo en esta oscuridad que me protegue puedo sentir el poderoso aliento del astro rey.

Si que hace tiempo que la población de Galsias y Donovans se habia visto seriamente mermada. Signals que habian dejado de ser abundantes y otros esbirros de mayor prestigio habian visto su existencia trastocada durante las largas temporadas de "limpieza generalizada" que protagonizaban Axel y Max en tiempos mas oscuros y sombrios. Esos tiempos parece que pasaron dejando paso a una época donde se respira una mayor tranquilidad en los dominios de la organización de Mr.X como una brisa de esperanza que nos obliga a reagruparnos, a aumentar en número, a mejorar nuestras técnicas y seguir tramando desde las sombras el conquistar esta ciudad y, tiempo después y con una buena inyección de capital, el mundo.

La nueva época que se nos abre nos hace tener mas tiempo libre, mejor lugar para el esparcimiento y entrenimiento del personal mas calificado (entre el que yo me hayo) y los esbirros mas barriobajeros que componen la banda. Todos podemos respirar en paz, no teniendo miedo de poner un pie en la calle, pudiendo pasear a la luz de la rojiza luna, poder comtemplar las luces que adornan la nocturna ciudad mientras la brisa cálida golpea nuestros pixelados e idénticos rostros. Tiempos de paz que hay que aprovechar.