jueves, 22 de enero de 2009

Resident Evil Degeneración en Español


Me postro ante ustedes y su nueva visita o, deberia decir, ante tamaña ausencia. Creo que dentro de poco cambiaré el nombre del blog a algo como "hablando con la pared" que le da un toque mas filosófico y añade un tono de secretismo que puede atraer a algún despistado o despistada.

Ante tal soledad me tomaré un coctel especial para mi y añadiré a mi jukebox la canción de "Right in the night" de Jam & Spoon que descubrí en Flaix FM y que escucharé durante todo el dia para rememorar aquellos años mozos donde se podia descubrir esta música que actualmente esta tan de capa caida para un servidor.

No me desviaré mas del tema a tratar y es que ayer pude comprar la edición española de la película CG de Resident Evil llamada Resident Evil Degeneración y que gracias a mi colega Haru pude conocer de su existencia en estas tierras que vi sorprendente.

La verdad que desde Advent Children que no compraba otra película en DVD y esta, al haberla visto anteriormente de una forma "poco ortodoxa" pues me convenció que merecia la pena tenerla original y poder escuchar por primera vez tanto a Leon como a Claire en español. Y tengo que decir que la sensación que me dejaron ayer cuando la vi fue completamente satisfactoria al igual que cuando vi Advent Children.

Eso si, tengo que matizar una cosa, y no quiero decir que el doblaje sea de lujo lujo sino que uno cuando sabe que salen estas cosas aqui y que las van a doblar al español, pues le entra el miedo por todo el cuerpo pero luego cuando las pone en su DVD o en su PS3 o donde sea, pues se da cuenta que todos esos temores eran infundados y que las voces encajan correctamente con los personajes y sales contento del visionado. No son perfectos pero les falta poco ^^.

En el apartado de extras, que aún tengo que ver en su totalidad por falta de tiempo, podemos encontrar un par de trailers (inéditos , para mi almenos) del videojuego Resident Evil 5 y que tengo unas ganas terribles de jugar. También encontramos trailers de la propia película y que pusieron los dientes largos a propios y extraños, a fans del juego como a aquellos que no lo eran.
Incluso se montaron unas tomas falsas con escenas de la película y las voces cambiadas y que te arrancaran alguna carcajada.

sábado, 17 de enero de 2009

Retorno al pasado: GET IT UP

Hoy queria dedicar esta entrada, este nuevo dia, este nuevo plantel, a una afición que tengo desde hace un tiempo y que supongo a nadie interesará. Porque, ¿ a quien puede interesarle la vida de alguien con 2 barras y media de energia, que sale cada dia de la base de Mr. X, coge un ferry para llegar a la gran ciudad, abre su bar, sirve un par de copas, huye al ver entrar a la chusma de cada dia y, acto despues, se moja ante la incesante lluvia de su patio trasero y lucha por su vida en una batalla desigual donde lo mas que puede aspirar es a destrozar los bazos y costillares de sus agresores? Ahi teneis la respuesta.

Y cual es esa afición? Pues basicamente encontrar y traducir antiguos éxitos o canciones que me quedaron grabadas en mi memoria y en parte de mi vida, temas que traen recuerdos, temas que te hacen vibrar en el asiento cuando los escuchas, TEMAZOS que no se volverán a repetir.
Y hoy, gracias a Flaix FM he encontrado y escuchado una de esas canciones que me estremecen por dentro y que hoy os traigo.
El título de la canción es GET IT UP, que viene a traducirse como "levantalo" del grupo (he leido que español, aunque me parezca asombroso) SENSITY WORLD.

Aqui os pongo el video en youtube de esta gran canción y acto seguido el link para la descarga del mp3 por si a alguien le interesa y es que a falta de emule o programa similar, la red de redes es todo un laberinto con caminos sin salida para encontrar según que canciones y esta, era una de ellas:



SENSITY WORLD- GET IT UP MP3

Las lyrics vienen a continuación, primero en ingles y después su consiguiente traducción al español hecha por un servidor. Algunas de estas composiciones tienen grandes letras con un significado muy profundo y otras, como este caso, pues no soy capaz de encontrarle una explicación lógica a lo que quieren transmitir pero, tal vez, esa explicación se encuentre lejos de mi alcance y es ahi donde podeis intervenir vosotros, avispados visitantes de esta taberna y devanaros los sesos ante tamaña obra maestra de canción dance del año 1995:

lunes, 12 de enero de 2009

Review: The Last Renmant



Bienvenidos nuevamente, tomen sus asientos, relájense y dejen que el suave y característico licor friki se deslice por sus gargantas como lo haria Sonic en los railes que ultimamente tanto aparecen en sus juegos.

Hoy querria dedicar mi tiempo (y el vuestro, si lo lees) a comentar un juego al que le he dedicado el 90% de mi tiempo de vicio dejando el resto para títulos como Left 4 Dead , Street of Rage 2 y mi nuevo Sonic 2 de Xbox Live Arcade que bajé en un arranque de "monazo" sin igual: The Last Renmant.

Este juego salio recientemente para Xbox 360 de la mano de Square Enix y, para algunos, el solo hecho de ver el logotipo de esta prolífica compañia en su tocho consola blanca de Microsoft, ya es motivo de alegria y de derramamiento de lágrimas .
Aunque todos tenemos nuestra opinión sobre la nueva política de la compañia y el rumbo que estan tomando, tengo que admitir que con este juego intentaron hacer algo que parecia olvidado en sus estatutos: el innovar. Y si este juego se le puede tildar con un solo adjetivo, seria el de innovador.

Recuerdo que cuando me lo regalaron , gracias al gran Ashura que algún dia verá devuelto el favor con creces, no tenia yo muchas esperanzas de encontrarlo demasiado potente ya que las reviews y otros comentarios que habia leido en la red de redes no eran muy favorecedores y, mas bien, ponian el juego a la altura del betún como ya hicieron anteriormente con otro título, Infinite Undiscovery.

No voy a criticar la opinión de ninguno de estos artículos pues, como los colores, cada uno tiene su favorito y cada uno encuentra sus propios puntos positivos y negativos en todo lo que hace.

Y si puedo decir algo, es que un juego no demuestra su valia o su cutrez hasta que no lo tienes en tus manos, conectas la consola, metes el juego, pones el mando entre tus zarpas y comienzas a jugarlo. Las palabras se las lleva el viento pero las experiencias suelen durar mas tiempo XD.

Pues a lo que iba, cuando me lo regalaron y uno de mis colegas de LIVE me vio jugarlo, me mandó un mensaje preguntándome: y que tal es ese juego al que estas jugando?
Eran mis primeras batallas y aún estaba confuso con el sistema y la historia asi que le mandé algo que creo que es la tónica del juego en todo su recorrido: es distinto, sin ningún parecido a ninguno que yo haya jugado (y llevo muchos RPGs en mi chepa desde los años de Mega Drive).

Lo que mas llama la atención del juego son sus combates y, algunos dirian también que sus fallos, pero eso ya lo debatiremos luego. No utiliza un sistema de action-rpg, no utiliza un sistema por turnos como los Final Fantasy, ni un sistema mas remozado de combates a lo Grandia, o un hibrido de Star Ocean y Tales of... Es algo completamente nuevo.
Para empezar no llevas solo a 3 o 4 personajes, sino que llevas a unidades de un máximo de 5 tios y todos cuentan en ella pero comparten el mismo HP y los mismos atributos fortalecedores y debilitadores. Para hacerlo mas sencillo digamos que son "personajes" formados por 4 o 5 carácteres.
Los enemigos actuan de misma forma, solo que en vez de llamarse "unidades" se llaman hordas y vienen en grupos similares a los tuyos.

miércoles, 7 de enero de 2009

Una agradable sorpresa

Bienaventurados aquellos y aquellas que han cruzado de nuevo la puerta y se disponen a disfrutar de una delicia friki mientras pasa el tiempo.

No querria hablar del tema reyes magos pues este año fueron bastante rácanos y no trajeron nada (supongo que la carta de la anterior entrada les disgustó y se ofendieron asi que es de entender) pero almenos el dia de ayer me regaló con la primera vez en mi vida que vi nevar.
Y no es para menos, ya que hace un frio de un par de narices congeladas e incluso cuando escribo esto, acompañado de la calefacción central que me ha costado un riñón de instalar, aun se puede sentir el invierno glacial que hace afuera.

Hoy, cuando contemplaba las noticias videojueguiles como cada dia para aumentar mi cultura en estos campos, me asombre y grité de satisfacción al ver la siguiente imagen:


Y mis ojos se salieron de las órbitas mientras exclamaba: un remake del original Gunstar Heroes para nueva generación???!!! No puede ser!!!!

No, y tanto que no lo era, esta imagen pertenece a un tema fanmade hecho para Playstation que podeis descargar desde aqui con todo su esplendor y espectáculo y es que, tengo que admitir, que esto es una pequeña obra de arte que seguramente habrá tocado la fibra sensible de aquellos fans del juego original o de los juegos de Treasure en general.

Y es que esta compañia ha dado muchos y sabrosos frutos a la industria del videojuego aunque si tuviera que elegir dos títulos aparte del primer Gunstar Heroes para Megadrive, elegiria sin duda tanto Dinamite Headdy para Mega Drive también como Guardian Heroes para Sega Saturn.

lunes, 5 de enero de 2009

Carta para los Reyes Magos de Oriente



" Queridos Reyes Magos:
En este anterior año 2007 he sido un niño muy bueno, o almenos yo, me he considerado asi. No he matado a nadie fuera del modo online del Battlefield Bad Company de Xbox360 y el modo cooperativo del Streets of Rage 2, aunque muchas veces he tenido ganas no puedo negarlo. Pero no por ello he sido peor persona, mas bien me he considerado humano pues he sentido en mi interior grandes felicidades y, al mismo tiempo todo lo contrario, intensa ira.
Pero en fin, nadie dijo que la vida es fácil y por eso recurro a ustedes sus majestades del Oriente para que cuando pasen por mi casa y esten con los bigotes y barbas helados por causa del frio que hace, se acuerden y no sean tacaños a la hora de depositar los regalos al lado del inexistente árbol de navidad que adorna el salón de mi casa.

Les dejaria la ventana abierta para que no tuviesen problemas para entrar, pero tengo que velar por mi salud y la de mi familia y es una tarea imposible de realizar, asi que tendrán que recurrir a sus mágicos poderes para entrar en mi domicilio y hacer su trabajo.

No quiero molestarles demasiado e incluso me tomo la libertad de no hacerles una lista con todos mis egoistas deseos sino que confio en su buen juicio (cosa rara en mi) para que me sorprendan mañana cuando me levante a las 2 o 3 del mediodia aprovechando la festividad reinante.

domingo, 4 de enero de 2009

Degustamos El Señor De Los Anillos: Conquista

Aún siendo domingo, aqui estamos nuevamente al pie del cañón o, mas bien, al pie de barra para atender a todos aquellos que quieran acercarse.
Siendo dia de fiesta para el resto de mortales yo he decidido abrir el local ya que ayer mientras conectaba a Xbox Live con mi 360 en casa recibi una muestra del videojuego El señor de los anillos: Conquista y hoy os la traigo a todos para que la degusteis totalmente gratuita.



No estoy muy informado sobre el juego en si ya que la aparición de esta demo habrá cogido a muchos por sorpresa, a mi el primero, pero al leer el nombre del mas famoso libro de Tolkien y una saga mítica en la historia del cine, pues uno no puede resistirse a la tentación de probar y volver a meterse en las carnes de todos los protagonistas de tan carismática historia.

El juego ha sido desarrollado por Electronic Arts y Pandemic, que por lo visto fueron los desarrolladores de Star Wars Battlefront que me imagino que seria un buen juego porque es el único por el que los recuerdan. En este nuevo título, se ha intentado recrear las épicas batallas de la película entre las fuerzas del bien y del mal desde una perspectiva completamente enfocada al modo multijugador (aunque tengo que probar el modo singleplayer a ver que tal esta).

Cuando accedes al campo de batalla, se te da para elegir entre una de las dos facciones (parecido a los antiterroristas-terroristas de Counter Strike, equipo americano-equipo ruso de Battlefield o equipo azul-rojo de Halo por poner unos ejemplos) y una vez se carga la interfaz del juego, el mapeado y empiezas a ver a tus compañeros darse de leches los unos con los otros o intentar avanzar hacia las filas enemigas, se te da la opción de elegir entre 4 clases de personaje para empezar a luchar:

sábado, 3 de enero de 2009

Los puños desnudos del 2007

Bienvenidos nuevamente, me alegra ver a algunos que estuvieron ya por aqui y nuevas caras.
Es un placer el serviros y haceros pasar una velada agradable.
Hoy, y como regalo para aquellos (aunque decirlo en plural es algo arriesgado) que visitan el local y me han seguido durante estos años en mi periplo hacia la fama y reconocimiento mundial, aqui traigo un cóctel bien cargado. Entre sus ingredientes se encuentran fuertes dosis de acción y espectáculo, aroma a los 90, muchas horas de trabajo, sudor y lágrimas y toda la pasión que se le puede prestar a un videojuego que tiene actualmente 16 años: Streets of rage 2.

Y es que en esta ocasión me gustaria mostrar las "estadísticas" del año pasado relacionadas con este juego. Ya que el gran Panete (un conocido que gracias a su infinita carisma ha logrado cosas que dejan perplejos a todos a su alrededor. No será la última vez que hable de el en estos lugares) y un servidor, hemos apuntado durante estos últimos 365 años, nuestras peripecias en el videojuego llamado Streets of rage 2.
Y para aquellos que se pregunten: que qué? que narices de juego es ese? de que va? de donde ha salido? hacia donde se dirigue? Pues ya estoy yo aqui para contestarle, previa chuleta en mano.

viernes, 2 de enero de 2009

Sean bienvenidos al bar de Barbon

Buenos dias, qué se les ofrece? Soy Eisen, camarero y servidor de este bar a vuestra disposición y servicio. Yo me encargaré dia tras dia (ya que también abrimos los domingos para desgracia del personal) de ofrecerles nuestra nutrida variedad de bebidas, cócteles, tilas, refrescos, zumos y otros menesteres para que su estancia aqui sea la mas apetecible posible.
Entre nuestro selecto menú se encuentran mezclas sobre el mundo del videojuego, bastante ajetreado estos dias y con una sucesión de sabores de lo mas peculiar. También disponemos de unas cuantas entradas en nuestro menú con un gran componente en anime, sobretodo de mechas y, para acabar de aderezar nuestros apetitosos productos, solemos añadir un poco de vida personal para amenizar la velada.

Aunque soy bastante novato en el oficio intentaré esforzarme tanto como mis 26 años de vida me permitan. Llevo ejerciendo de gamer desde una edad tan tierna que ni siquiera la recuerdo, creo que mi padre aun debe de estar maldiciendo a Satanás por convertirse en aquella Master System que una vez me regalo y que me abrio los ojos al mundo del ocio electrónico. Desde aquel entonces encontré en todos aquellos aparatejos que mostraban imágenes que yo controlaba en pantalla, una nueva diversión, nuevos mundos y mi futuro vicio (preferible al tabaco, por ejempo, ya que almenos siempre tengo la excusa de que no me matará...aunque ya no lo tengo tan seguro leyendo según que noticias) .

Entre mi currículum también aparecen unas nociones de manganime proporcionadas por, llamémosle, señor X.
El fue quien me adentró en el mundo del cómic japones, la animación nipona y todas las grandes series de ayer y de hoy que tantos buenos y malos momentos me han dado. Yo ya conocia muy por encima todo lo que movia este mundillo, ya que desde muy pequeño habia contemplado atónito cosas como Bola de drac (Dragon Ball en Cataluña) y Oliver y Benji entre otros animes de la época.
Pero según fui creciendo me fui separando de aquellos dibujos tan sumamente divertidos para centrar mi interés en otro tipo de cosas menos entretenidas pero mas acordes a los tiempos que corrian por aquel entonces.